924253950 [email protected]

Una mirada hacia el futuro

Casi siempre las instalaciones para el confort ambiental se componen de calderas y de máquinas con ciclo frigorífico inverso. Sime ha integrado en una sola unidad las tecnologías de la combustión a gas y de la bomba de calor optimizando la eficiencia y garantizando el confort.

Plus de producto

Cuatro motivos para elegir Murelle Revolution

Clase de eficiencia A++

Funcionamiento en serie

C.O.P. costante

Dimensiones compactas

LO MEJOR DE MURELLE REVOLUTION

La caldera de clase A++

Con el Reglamento Europeo n° 811/2013 se ha introducido la certificación energética de las calderas que se clasifican ahora en base a su eficiencia energética. Los usuarios pueden comparar de manera simple los productos del mercado.

Murelle Revolution integra en un solo producto una caldera de condensación a gas de 24 kW y una bomba de calor aire/agua de 4 kW térmicos. La bomba de calor contribuye a la función calefacción, está colocada en el retorno de la instalación y trabaja en serie con la caldera aumentando de esta manera la eficiencia global del sistema. La función sanitaria está garantizada por la caldera de condensación. Murelle Revolution alcanza el rendimiento medio estacional en calefacción del 134%, entrando en la clase de eficiencia A++ según la Directiva ELD. Una clase energética que hace el producto ideal para las sustituciones, aumentando el valor energético y económico del inmueble en donde se instala.

El secreto de Murelle Revolution

Murelle Revolution posee distintas patentes e innovaciones que la distinguen de otros productos. Una característica particular la hace única…
La innovación de Murelle Revolution es el circuito de la bomba de calor que integra dos evaporadores: uno intercambia con el aire externo mediante los conductos obtenidos en la parte superior de la máquina y el otro es un innovador y patentado intercambiador humos/fluidos termo vector que permite recuperar el calor restante de los productos de la combustión.
Los humos de una caldera de condensación tienen una temperatura relativamente elevada, tal que permita la evaporación del gas contenido en el circuito con compresor.
De esta manera el COP de la bomba de calor permanece prácticamente constante independientemente de la temperatura del aire externo. Para tener una idea de la eficiencia del conjunto bomba de calor/caldera basta pensar que los humos de la combustión salen del aparato después del cambio con temperaturas alrededor de los 10°C.
Desde el punto de vista hidráulico, el condensador de la bomba de calor está colocado en serie respecto al intercambiador de la caldera y precalienta el retorno de la instalación permitiendo a la caldera trabajar con una diferencia de temperatura entre ida y retorno y por lo tanto modular la potencia fijada; de esta manera el consumo de metano se reduce como también las emisiones de CO2 en la atmósfera.

La lógica que proyecta al futuro

En el mercado existen distintas soluciones para integrar caldera y bomba de calor. Ningún producto tiene las características de Murelle Revolution.
Gestiona el funcionamiento de los dos generadores una filosofía desarrollada por Sime, integrada en el mando a distancia que dialoga con caldera y bomba de calor mediante protocolo ModBus.
Si la temperatura externa es superior a un valor definido mediante parámetro (por defecto -7°C) arrancan en rápida sucesión tanto la bomba de calor como la caldera. Cuando se acerca al punto de ajuste la caldera iniciará a modular la potencia hasta cuando se satisface la necesidad de calor y se apagarán ambos generadores.
Si la temperatura externa es superior a 7°C (valor modificable mediante parámetro) se accionará sólo la bomba de calor. La caldera entrara en el caso en que, dentro de un tiempo definido, no se pueda satisfacer la necesidad sólo por parte de la bomba de calor.

La eficiencia en dimensiones compactas

En las dimensiones de una caldera, Murelle Revolution integra dos generadores, sin necesitar una unidad externa.
Murelle Revolution tiene las dimensiones de una caldera con acumulador y la bomba de calor no necesita unidad externa: ambos generadores están alojados en el interior de la envolvente. El circuito frigorífico está sellado de fábrica y no necesita intervenciones en fase de instalación.
Además la potencia eléctrica absorbida por la bomba de calor es inferior a 1 kW.
El producto requiere las típicas conexiones de agua y gas y, en caso de instalación interna, dos orificios de 160 mm de diámetro en la pared perimétrica para absorber el calor del aire externo. Como alternativa, la caldera es idónea para la instalación externa en un lugar parcialmente protegido.

Descargue toda la ficha comercial

Para más información y precios, rellene a continuación el formulario y nos pondremos en contacto con usted